AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO

Enhorabuena.

Saludos a todos los lectores de este blog. Por mucho tiempo no pude actualizar esta página de Subsidios Pastorales, debido a causas mayores.

Pero en breve, primero Dios, podré ir actualizando constantemente este sitio con materiales útiles a ustedes.

Agradezco su espera y sus oraciones.


ATTE
Víctor Hugo Salazar Carbajal. SDB.

Frase de Adviento


I made this widget at MyFlashFetish.com.

martes, 11 de marzo de 2008

Jueves Santo (Visita familiar a las 7 casas)


JUEVES SANTO
VISITA FAMILIAR A LAS 7 CASAS


La “Visita de las Siete Casas” es una costumbre popular que consiste en visitar siete lugares donde esté el Santísimo Sacramento expuesto el Jueves Santo.

Nos cuenta una famosa peregrina de los Santos Lugares llamada Egeria, que en Jerusalén, en el tiempo en que ella fue de visita (hacia el año 389), se acostumbraba ir de un lugar a otro donde había celebraciones.

Podemos decir que la Visita a las Siete Casas se originó de esa costumbre. El número “siete” de las visitas es el redondear la costumbre con un número simbólico: el número siete encierra la idea de perfección.

Las “siete” casas indican pues que uno quiere “seguir de veras a Cristo Jesús por todas partes” y que quiere “meditar a perfección su pasión”.

Es una costumbre que tiene, como los demás elementos de nuestro catolicismo popular, grandes valores cristianos y humanos que hay que conservar y profundizar.
...


Puedes DESCARGAR el archivo completo en la etiqueta "SEMANA SANTA (PARA DESCARGAR)" ubicada del lado izquierdo del blog...

Se contiene un esquema para hacer oración en familia en la visita a las 7 casas o templos, el Jueves Santo, frente al Santísimo reservado en el Monumento de cada iglesia.

Es un fragmento del libro Jueves Santo, del P. Alfonso Díez de Sollano.

Espero le sea de utilidad.

No hay comentarios: