AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO

Enhorabuena.

Saludos a todos los lectores de este blog. Por mucho tiempo no pude actualizar esta página de Subsidios Pastorales, debido a causas mayores.

Pero en breve, primero Dios, podré ir actualizando constantemente este sitio con materiales útiles a ustedes.

Agradezco su espera y sus oraciones.


ATTE
Víctor Hugo Salazar Carbajal. SDB.

Frase de Adviento


I made this widget at MyFlashFetish.com.

martes, 11 de marzo de 2008

Jueves Santo (Animación del lavatorio de los pies)


JUEVES SANTO
ANIMACIÓN DEL LAVATORIO DE LOS PIES



HISTORIA Y SENTIDO

Desde muy antiguo en la Iglesia, al celebrar la Cena del Señor el Jueves Santo, se recordaba cómo Cristo en su Adiós a los apóstoles les había lavado los pies, dándoles “el mandato “de servirse unos a otros y servir a los demás. Por eso, por lo menos desde mediados del siglo y, comenzando en Jerusalén y luego extendiéndose al Oriente y después al Occidente, se ha acostumbrado hacer una “representación” de lo que hizo Jesús, haciendo que el que preside la celebración lave los pies a doce miembros de la comunidad.

Jesús lavó los pies a sus discípulos siguiendo la costumbre de su pueblo: cuando los invitados llegaban llenos de polvo y sudorosos a comer, entonces los criados los atendían lavándoles los pies. Esto sucedía, sobre todo, en las grandes ocasiones o con los invitados distinguidos. Jesús hizo el papel de criado. Su enseñanza fue: no hay que avergonzarse en servir. El mayor debe servir.


Puedes DESCARGAR el archivo completo en la etiqueta "SEMANA SANTA (PARA DESCARGAR)" ubicada del lado izquierdo del blog...


Se contienen elementos a tener en cuenta para animar el Lavatorio de los pies en la celebració ndel Jueves Santo .
Es un fragmento del libro Jueves Santo, del P. Alfonso Díez de Sollano.

Espero les sea de utilidad.

No hay comentarios: